Las dimensiones para el Foro han sido establecidas bajo cuatro especificidades (lo organizacional, lo comunitario en la región, lo solidario y la investigación).
Este es el primer nivel de articulación y pretende generar información específica sobre la idea central. Su despliegue se genera a partir de preguntas que se deben tener en cuenta para la elaboración y desarrollo de las ponencias, pues son los interrogantes a resolver mediante los aportes que expresen tanto las ponencias, como su socialización en el escenario de la acción concreta de los Foros Zonales y Nacional.
LO ORGANIZACIONAL
• ¿Cómo se asume y se dinamiza lo organizacional, en relación con los entornos, en el proceso de la nueva UNAD?
• ¿Cómo impacta y que se espera generar en las regiones con la implementación de la nueva cultura organizacional de la UNAD?
• ¿Qué innovaciones se pueden implementar en la nueva UNAD, para instaurar escenarios permanentes de debate académico?
LO COMUNITARIO EN LA REGION
• ¿Cómo se piensa lo comunitario en el ámbito de lo académico de la UNAD?
• ¿Cómo se proyecta lo comunitario desde la respectiva Escuela y desde el área disciplinar específica?
• ¿Cómo se piensa y desarrolla la educación comunitaria en el ámbito regional?
LO SOLIDARIO
• ¿Qué pasos se dan y se pueden dar para instituir académicamente el componente solidario como eje rector del quehacer unadista?
• ¿Qué elementos deberían contemplarse para incorporar el componente solidario en las Escuelas y como podrían articularse a los currículos de los programas?
• ¿Cuál es el aporte desde las Escuelas a la construcción del pensamiento solidario unadista?
• ¿Cómo aporta lo disciplinar de los programas a la construcción del pensamiento solidario unadista?
LA INVESTIGACIÓN
• ¿Cuáles son los enfoques de actuación de la investigación en la UNAD, y que aportes han hecho en la construcción y coconstruccion epistemológica de lo social comunitario en la UNAD?
• ¿Qué saberes sobre lo social comunitario buscan y han generado las acciones investigativas en la UNAD?
• ¿De qué forma estos saberes se pueden incorporar a los currículos, para generar pertinencia académica?
• ¿Cómo se desarrolla el ejercicio dialógico entre lo académico de los programas, la investigación y la proyección social, referido a la articulación entre el saber académico y el saber
social?
viernes, 10 de julio de 2009
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